POLITICA
Denuncia de Nisman

Ricardo Sáenz: "Era lo esperable cuando llegara a un tribunal independiente"

El fiscal ante la Cámara del Crimen se mostró satisfecho y dijo que "la denuncia es seria".

1230_ricardo_saenz_g
Ricardo Saenz | Dyn
El fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, se mostró satisfecho por la decisión judicial de ordenar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, señaló que "Era lo esperable cuando llegara a un tribunal independiente".

En diálogo con Cadena 3, el fiscal reconoció que "esperábamos que se tomara esta medida". Además, Sáenz explicó que ahora, "seguramente van a designar a otro juez, porque (Daniel) Rafecas evidentemente no pudo intervenir, ya que dijo dos veces que no hubo delito". El funcionario judicial reiteró que "nunca pedimos que condenen a nadie, sino que se comience a investigar, había 50 medidas de prueba pedidas (por Nisman)", sostuvo.

Por último, consideró que "la denuncia es seria y tiene fundamento, no como nos quisieron convencer los funcionarios del gobierno anterior".

Nuevo juez. En pocas horas será sorteado el expediente en la Secretaría General de la Cámara Federal y son cinco los jueces de turno: María Romilda Servini, Sebastián Ramos, Ariel Lijo, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres. 

Quien salga sorteada deberá investigar el presunto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA por parte de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, junto con otros funcionarios del kirchnerismo como Héctor Timerman, Luis D'Elía y Andrés Larroque.