POLITICA
Es por el caso de la hermana de Norma Kennedy y su esposo

Rico irá mañana a la Justicia

El Tribunal Nº 2 de San Martín lo citó a declarar a las 9.30 por el presunto delito de "privación ilegítima de la libertad", mientras el ex intendente de San Miguel trabajaba como policía militar en Campo de Mayo.

default
default | Cedoc
El ex militar carapintada, Aldo Rico, fue citado a declarar por un Tribunal de San Martín, por el delito de “privación ilegítima de la libertad”, en la causa que investiga el secuestro y la desaparición de Delia Kennedy de Sady.

El ex intendente de San Miguel deberá presentarse ante la justicia el próximo jueves a las 9.30 de la mañana, en el Tribunal Número 2 de San Martín, según informaron fuentes judiciales a la agencia oficial Télam.

Kennedy, hermana de la antigua dirigente peronista Norma Kennedy, fue secuestrada en su domicilio de la Capital Federal, el de 10 de mayo de 1976, mientras Aldo Rico trabajaba como Policía Militar en Campo de Mayo.

La dirigente del PJ había pedido en 1995, que se reabra la causa que investigaba la desaparición de su hermana, presuntamente arrojada al mar tras dos meses de detención en Campo de Mayo. En su momento, la solicitud fue rechazada por la Cámara Federal de San Martín.

Ese año, el tribunal se declaró incompetente para analizar la presentación contra los integrantes de las juntas militares del Proceso, sin embargo estudió la presentación con respecto al ex jefe de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros.

En ese sentido, los miembros de la Cámara sostuvieron que por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y el posterior indulto a Riveros, resultaba “jurídicamente imposible la reapertura de cualquier investigación al respecto”.

Kennedy de Sady figuraba en la lista de CONADEP con el número 4584.