POLITICA

Río Negro: el hijo de Pichetto dejó su cargo como Ministro

Juan Manuel llevaba ocho meses de gestión. La interna familiar con el mandatario Alberto Weretilneck.

Juan Manuel Pichetto (segundo a la derecha) al lado de su padre Miguel Ángel en una reunión con Hernán Lorenzino en enero.
| Telam

Juan Manuel Pichetto renunció a su cargo como ministro de Producción de Río Negro. El hijo del senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dio un paso al costado en medio de fuertes críticas a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck por parte un grupo de dirigentes justicialistas entre los que se encuentra su padre, titular del PJ provincial.

En su carta de renuncia se refirió a "las diferencias de público conocimiento que se han suscitado", y explicó que la coyuntura hace "insostenible su permanencia en el cargo, por una cuestión de prudencia y ética".

El comunicado fue enviado a los medios de comunicación y allí advirtió que "Continuaré trabajando por los intereses de Río Negro en general, y particularmente por los de Viedma y el Valle Inferior, con los que estoy afectivamente comprometido".

Reiteró que no es su culpa "nada de lo que está sucediendo" y que está "cumpliendo con lo prometido a la gente junto con (el ex gobernador) Carlos Soria". "Si hay que corregir errores, se corrige. Si hay que cambiar cosas, se cambian. Y si hay que escuchar, se escucha. Lo que no vamos a permitir es la mala fe y que se quieran inventar problemas donde no los hay, que se quieran inventar dificultades donde no existen o que nos lancen falsas acusaciones que tampoco existen" añadió.

Por su parte, Weretilneck dijo que "tenemos que conversar con el bloque y los intendentes. Después tomaremos resoluciones; no vamos a producir ningún hecho que genere inconvenientes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite