POLITICA
Lo salvan los fueros

Detención en suspenso y prohibición de salir del país para Julio De Vido

El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo está bajo investigación, junto a otras 36 personas, por presunto fraude en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.

Julio Miguel De Vido. Fue el ministro de Planificación.
| Cedoc

El juez federal Luis Rodríguezcitó a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras 36 personas, en el marco de la causa por presunto manejo irregular de fondos públicos para la mina de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

El ahora diputado nacional por el Frente Para la Victoria deberá presentarse ante la Justicia el próximo 28 de noviembre. También fueron convocados como imputados dos de sus otrora subordinados: Roberto Baratta (ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación) y Jorge Mayoral (ex secretario de Minería). 

El pedido de detención queda en suspenso, ya que el exministro está protegido por los fueros. También se le prohibió la salida del país, según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión implica reactivar la causa por irregularidades en el manejo de fondos públicos vinculados a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en la que el fiscal Carlos Stornelli había pedido el desafuero y detención de De Vido.