POLITICA
PATRULLEROS PLOTEADOS

Cristian Ritondo chicaneó a Verónica Magario: “La seguridad no tiene colores políticos”

El ministro de Seguridad bonaerense visitó La Matanza para entregarle a la intendenta 40 nuevos móviles policiales y 15 motos, destinados a fortalecer la prevención del delito.

0628_ritondo_magario_patrulleros_g
El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por la intendente de La Matanza, Verónica Magario, entregó este mediodía 40 móviles nuevos con tecnología 360° y 15 motos cero kilómetro | Ministerio de Seguridad de la Nación
El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo este miércoles en La Matanza junto a la intendenta Verónica Magario. Allí le entregó 40 nuevos patrulleros y 15 motos destinados a fortalecer la prevención y el patrullaje en ese distrito del conurbano, y aprovechó para colar una chicana: "La seguridad no tiene colores políticos", sentenció el funcionario. Así reflotó la polémica surgida meses atrás, cuando la jefa comunal ploteó móviles policiales del municipio con su nombre


“Llegaron los 40 patrulleros puestos por la Provincia y yo me había comprometido a que cuando esos patrulleros vinieran sacaba el ploteo. El ploteo se saca pero esos patrulleros van a seguir circulando acá. Mi compromiso está cumplido y el de la provincia también”, expresó Magario

"La seguridad para La Matanza y para el conurbano de la provincia de Buenos Aires es de los temas más importantes que tenemos por delante”, agregó a la vez que destacó: “No se negocia, no se juega, ni pertenece a partidos políticos, la seguridad es del pueblo y es una política de estado”.

Por su parte, Ritondo manifestó: “Desde que asumimos como gestión hemos repetido incansablemente que la seguridad no tiene colores políticos”. En ese contexto remarcó: Me alegra escuchar de la señora Intendente que es necesario apartar este tema de cualquier disputa electoral y abocarse, como venimos haciéndolo, al trabajo en conjunto con todos y cada uno de los responsables de los distritos que componen nuestra Provincia”.

Durante el acto, el titular de la cartera de Seguridad precisó: “Sé la necesidad que tiene La Matanza de tener más policías y por eso vamos a seguir trabajando”.  Y declaró: "Hemos hecho una inversión en seguridad sin precedentes para La Matanza” y explicó que se transfirieron "en total $239.109.900 de los fondos provinciales para invertir en la seguridad de sus vecinos”. 

En el mismo contexto, detalló que “se entregaron 1546 chalecos antibalas entre Policía Local y Policía de la Provincia de Buenos Aires, sumamos 378 efectivos de la Policía Local con más meses de capacitación y entregamos 10 Ford Ranger al Comando de Patrullas. También equipamos la zona con los nuevos patrulleros para la seguridad de todos los vecinos”. 

Ploteos polémicos. En abril, Magario ordenó ponerle su nombre a cuarenta patrulleros, al argumentar que habían sido adquiridos con fondos del municipio. Esta acción no fue bien vista por el Ministerio de Seguridad que conduce Ritondo, y le retrucaron que tanto los móviles de la Bonaerense como los de las policías comunales deben respetar un modelo de formato.

Tras ese episodio, la intendenta de La Matanza admitió que "tal vez fue un error" realizar el ploteo, y se justificó al sostener que "la única intención" fue "identificar" a los matanceros con que "lo habían comprado ellos".