POLITICA
de la legislatura a la playa

Ritondo: “En 2015 todo va a definirse en una segunda vuelta”

Arena. Dice que Massa y el PRO tienen “propuestas diferentes”.
| AG La Plata

Desde Pinamar
Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, se adelantó a la carrera por la sucesión de Mauricio Macri. Un año antes, asegura que se presentará en las internas del PRO en 2015 para competir con otros candidatos para alcanzar la Jefatura de Gobierno.
—En el PRO ya se anotaron Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti para ser candidatos a jefe de Gobierno ¿Cómo se terminarán definiendo las candidaturas?
—La definición de candidatos en la Ciudad deberá ser por medio de una interna en la que voy a presentarme y a la cual tienen que ir todos los partidos.
—¿Se anima a competir en una interna contra Michetti que ganó la última elección con casi el 40% de los votos?
—Es difícil, pero tengo tiempo de trabajar para tratar de representar a distintos sectores. Hoy falta mucho, pero empezar con el tiempo necesario me dará la posibilidad de evaluarlo cuando llegue el momento, yo nunca voy a hacer el ridículo. Quiero llegar en las mejores condiciones posibles para competir en una interna y ser el representante del PRO en las elecciones de la ciudad.
—¿Macri le puede decir que se baje y le dé el lugar a otro?
—No. Mauricio quiere que de la interna salga fortalecido el mejor candidato que lo acompañe a él.
—Desde el progresismo descartaron una alianza con el PRO. ¿Piensa igual?
—Creo que no hay que repetir experiencias que fueron malas, pero las crisis obligan a tener visiones más amplias. La lógica de un frente común es difícil porque tenemos pensamientos distintos.
—¿Y una alianza con Sergio Massa?
—Hoy tenemos propuestas diferentes. Massa va a ser una opción y nosotros vamos a ser otra. Vamos a llegar a 2015 con cuatro opciones, el Frente Progresista, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, y el PRO, y todo definiéndose en segunda vuelta.
—¿En ese escenario no cree que Macri apenas alcanza el 10% de los votos?
—Macri llega a segunda vuelta porque es el único que no tiene que explicar cómo fue su relación con el kirchnerismo. No tuvo ni vicepresidente ni funcionarios K, es el único que va a quedar claro que siempre fue una opción al kirchnerismo en los últimos diez años.
—Usted tiene relación personal con Massa. Si Macri decide que no haya internas y elige a dedo al candidato y Massa le dice que sea su candidato, ¿qué le responde?
—Que no. Yo lo aprecio, pero estoy en otro espacio y voy a pelear por este espacio.
—¿Cree que María Eugenia Vidal es la mejor opción del PRO para competir en terreno bonaerense?
—María Eugenia tiene una voluntad impresionante, tiene barrio y va a dar pelea. Algunos creen que María Eugenia quiere ser una candidata testimonial, pero ella quiere ser gobernadora. No arruga.
—En las últimas semanas se vio a Martín Insaurralde y a Diego Santilli en las tapas de las revistas del corazón, ¿le gusta esta nueva política?
—Cada uno hace de su vida lo que quiere. A Diego lo conozco hace mucho y si está en la tapa de la revista es porque le habrán insistido y se siente cómodo con su nueva pareja.
—¿Cuánto le sirve a un político salir en estos medios?
—No sé si al final del camino suma votos. Ni Macri, ni Massa, ni Binner, ni Cobos ni Scioli están discutiendo la política por haber sido tapa de revistas del corazón. La gente cuando vota tiene otra visión