POLITICA
Desalojo en PepsiCo

Ritondo sobre PepsiCo: “Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia"

El ministro de Seguridad bonaerense defendió el operativo en la fábrica tomada por los trabajadores.

0713_pepsico_policia_g
PepsiCo | Telam

El desalojo en la planta de PepsiCo producido esta mañana dejó trabajadores y policías heridos. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, defendió el accionar policial al sostener que “se actuó como se tiene que actuar” ante una orden de la justicia. 

“Cuando uno tiene 15 policías heridos, se sabe de dónde viene la violencia”, aseguró Ritondo, y remarcó que una agente de Infantería sufrió una lesión “muy grave, con fractura expuesta” de tibia y peroné como consecuencia de una agresión.

De acuerdo a la información oficial, 10 efectivos de Infantería y 5 policías bonaerenses sufrieron lesiones. Por el momento, la de mayor gravedad es la mencionada por Ritondo, que se produjo por el impacto de un adoquín arrojado desde el techo de la fábrica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó también que hay tres detenidos y remarcó: “cualquier exceso que vea será sancionado, pero creo que la Policía actuó como tiene que actuar”.