POLITICA
TRAGEDIA COSTA SALGUERO

Ritondo quiere suspender las fiestas electrónicas

Se discutirá mañana en una reunión del gabinete bonaerense. La ministra de SaludSoledad Acuña se opone a la prohibición.

La Time Warp celebrada en Buenos Aires, tenía previsto otra edición para este hoy.
| Facebook.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que buscará que se suspendan las fiestas electrónicas en la Provincia, luego de que en la Ciudad anunciaron la cancelación de este tipo de eventos por tiempo indeterminado tras el trágico incidente en la Time Warp en la que murieron cinco jóvenes

"Suspendida en la Ciudad de Buenos Aires, mañana tomaremos la determinación con la gobernadora (María Eugenia Vidal), pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no", explicó el funcionario sobre la medida adoptada por el gobierno porteño. Ritondo señaló que mañana habrá una reunión de gabinete en la Provincia y allí discutirán sobre las medidas que van a adoptar en este distrito frente a la problemática del consumo de drogas en fiestas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, en diálogo con radio La Red indicó que en la Provincia no tienen pedidos de autorización de fiestas "de la magnitud de las que se veían en la ciudad de Buenos Aires". Según el funcionario, el problema en territorio bonaerense "son las fiestas clandestinas" que "se comunican por redes sociales" y "son difíciles de detectar".

El ministro de Seguridad bonaerense también manifestó que no comparte el reclamo para que se despenalice la droga porque, remarcó, "antes hay que hacer todo un trabajo de educación, de capacitación y de poder de elección que no tiene la mayoría de los argentinos".

Por su parte, la ministra de educación, Soledad Acuña, en declaraciones a radio Vorterix, consideró que "la critica más fuerte que nos hacemos es que no hemos sido suficientemente vehementes en hablar sobre adicciones". Según la funcionaria "no podemos avanzar en otra política educativa o social si no avanzamos en el tema consumo".

Acuña precisó que "tenemos que redoblar lo que estamos haciendo porque no alcanza". Como autocrítica también puntualizó que "fallamos en la prevención y tenemos que salir a actuar distinto". No obstante, consideró que "la solución nunca son las prohibiciones".

El Ministerio de Salud porteño informó sobre el estado de los jóvenes que permanecen internados desde el pasado sábado 16 de abril en los nosocomios de la Ciudad. El paciente del Hospital Rivadavia fue dado de alta ayer por la tarde y continúa con seguimiento ambulatorio. Mientras que los tres chicos del Hospital Fernández permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva, dos de ellos aún en estado crítico y al tercero se le retiró gradualmente la asistencia respiratoria mecánica y se encuentra lúcido con examen neurológico normal.