POLITICA
Triple Crimen y fuga

Ritondo: "Se encontró una camioneta similar a la usada en la fuga"

El ministro de Seguridad reveló que "se están encontrando algunos resultados", tras los allanamientos. El vínculo con el único detenido.

Ritondo comienza a avanzar en la investigación.
|

Una camioneta de características "similares" fue hallada en el marco de la investigación sobre la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez.

En los operativos realizados anoche en Berazategui se encontró una camioneta negra "muy similar" a la utilizada por los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

"Se están encontrando algunos resultados de los allanamientos. Vamos a trabajar día y noche para que vuelvan a estar presos", subrayó Ritondo en diálogo con Radio La Red.

La camioneta pertenecería a Franco Schillaci quien se resistió anoche a los allanamientos por lo cual fue detenido de inmediato.

Para Ritondo, una de las hipótesis de las causas de la fuga tiene relación con el narcotráfico. "Puede ser que el dinero de narcotráfico haya pagado instancias que permitieron a algunos distraerse y mirar para otro lado. Está demostrado que el narcotráfico lo hace en distintos lugares del mundo".

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que se pidió la captura internacional de los tres condenados por el triple crimen y advirtió que se reforzaron los controles en las fronteras. Burzaco calificó la fuga de los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y Víctor Schillaci (33) del penal de General Alvear como un hecho grave y dijo que "se está trabajando" para encontrarlos.

"Estas personas están acusadas de un delito gravísimo que es homicidio y han participado de una banda que hizo el famoso negocio de la efedrina, por lo cual es un tema que nos preocupa", agregó el secretario de Seguridad nacional.