POLITICA
Cambiemos

Ritondo: "Si Vidal no ganaba en la provincia, hoy gobernaba la mafia"

El ministro de Seguridad bonaerense estuvo en el "mano a mano" de Fantino. Qué dijo de las reelecciones y de Cristina Kirchner como candidata.

Cristian Ritondo, en su visita a "Animales Sueltos".
Cristian Ritondo, en su visita a "Animales Sueltos". | Captura América TV

"Hoy destruímos el búnker de droga número 80, hoy metimos preso al jefe de la barra de Gimnasia, metimos presos a muchísimos barrras, hoy está preso el 'Pata' Medina, hoy está preso el jefe de la UOCRA en Bahía Blanca, que no dejaba construir nada... Acá hay que ver que si en la provincia de Buenos Aires no ganaba (María Eugenia) Vidal, hoy estaba gobernando la mafia, muchos de esos nombres que ves en las causas ", dijo este martes por la noche en 'Animales Sueltos' el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, vaticinando además que "(Mauricio) Macri, Vidal y (Horacio) Rodríguez Larreta va a ser reelectos el año próximo". Es una semana de alta exposición en los medios para Ritondo, que 24 horas antes había mantenido otro 'mano a mano' televisivo, en ese caso con Luis Novaresio en su ciclo de entrevistas de A24.

En su diálogo con Alejandro Fantino, el funcionario contó los pormenores del área de altísimo riesgo que encabeza desde hace más de dos años en la provincia de Buenos Aires, detallando los esfuerzos que se hacen diariamente contra el narcotráfico y destacando el agradecimiento ciudadano que recibe las veces que acompaña esos operativos: "Hay que ver como cuando llegamos a destruir búnkers o encarcelar a narcos, la gente de los barrios viene a agradecernos por esas acciones, reconociendo que eso ayudará sobre todo a los chicos y jóvenes de la zona, de a poco la gente va perdiendo el miedo y se anima a denunciar más casos".

 

Cuando el conductor llevó a Ritondo al tema electoral, preguntándole si no pensaba que su buena gestión podía convertirlo en un potencial candidato a gobernador para la provincia el año próximo, el funcionario esquivó el asunto con cintura, señalando que eso "es imposible, porque el año próximo tanto Vidal en el marco bonaerense, como Macri en Nación y Rodríguez Larreta en la Ciudad estoy seguro que van a ser reelectos".

"Cristina Kirchner  ya se presentó en Buenos Aires, y le ganó Esteban Bullrich".

Y en relación al peronismo, cuando le preguntaron por las chances de Cristina Kirchner, y si no creían en Cambiemos que una presentación de la expresidenta en Provincia podía complicarles el tablero, Ritondo enfatizó que CFK ya fue candidata en Buenos Aires, y la venció Esteban Bullrich. Finalmente sobre el resto del espectro peronista que ve como candidato, resaltó que "del lado de La Matanza están los nombres de Magario y Espinoza, también Martín Insaurralde encabezando desde Lomas a un grupo de intendentes, pero habrá que ver lo que decide Sergio Massa y si va a jugar por dentro del peronismo, eso tal vez defina las candidaturas...". 

 

H.B.