POLITICA

Ritondo sobre el FPT contra Macri: "Se utilizó a un Estado para atacar a otro"

El legislador, impulsor junto al también edil Daniel Presti, de la denucia por el spot del Gobierno, habló de la decisión judicial.

Foto:cedoc

Al cerrar la causa contra el exjefe de Gabin Juan Manuel Abal Medina y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, por la utilización política del Fútbol Para Todos (FPT) para criticar a Mauricio Macri, la Justicia no le dio la razón a los legisladores Cristian Ritondo y Daniel Presti (PRO).

Si bien aceptó el fallo de la Justiporque "no puedo atacar cuando fallan en contra y defenderla cuando lo hacen a favor", para Ritondo no quedaron dudas que "hubo un mal manejo de la publicidad para hablar contra un gobierno con dineros públicos".

"Me parece que mas allá de los responsables, hay una instrumentación del Estado para atacar a otro Estado a partir de publicidad oficial que pagamos todos", agregó el hombre fuerte del PRO en diálogo con Perfil.com.

Ritondo consideró que es legítimo que el FPT "tenga publicidad oficial" no puede suceder que "se utilice para atacar así".

Sobre que haría su partido con el fútbol en caso de ser Gobierno, no dudó en afirmar que "si bien ya es un derecho adquirido porque lo mira todo el mundo, la televización produce dinero entonces podés ampliarlo para tener publicidad privada donde vos podrías comercializar el entretiempo"


Redacción de Perfil.com