POLITICA

Roban dinero de la Procuración

Habría sido en un despacho cercano al de Gils Carbó. A cuánto alcanzaría el faltante de dinero de la secretaría general.

Gils Carbó, preocupada por lo que ocurrió a metros de su oficina
| Télam

Algo más de 14 mil pesos habrían sido robados de las oficinas de la Secretaría General de la Administración de la Procuración General de la Nación, una dependencia que está muy cerca del despacho de la jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó.

El hecho fue advertido por una empleada de Ceremonial y Protocolo y Gils Carbó dispuso hacer una denuncia penal y abrir un sumario interno, informaron hoy fuentes judiciales.

La Secretaría General había recibido 40 mil pesos para actividades de la Procuración en distintas provincias, pero en los primeros días de abril la empleada advirtió que 14.630,28 pesos que había dejado en el cajón de su escritorio ya no estaban.

La empleada hizo una denuncia interna en la que explicó que esos días había tenido acceso a su despacho el personal habitual del organismo y gente que había ido a instalar una fotocopiadora, añadieron los informantes.

Gils Carbó inició un sumario interno y presentó el hecho ante el fiscal general de la Cámara Federal, Germán Moldes, para que inicie una causa penal.