POLITICA
CONFLICTO DOCENTE

Baradel reveló que amenazaron de muerte a sus hijos

El líder de SUTEBA contó que su hija recibió un email que le ordenaba firmar el aumento propuesto por el Gobierno, porque si no "eran boleta".

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.
| DyN

Roberto Baradel, secretario general del gremio que representa a los maestros bonaerenses nucleados en SUTEBA, denunció hoy que su hija recibió un correo electrónico donde le decían que su padre debía firmar el aumento salarial con un techo del 25% propuesto por el Gobierno, sino ella y sus hermanos "van a ser boleta".

"El sábado, una de mis hijas recibió un mail que hoy lo voy a hacer público, en el que había una advertencia: 'Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque si no vos y tus hermanos van a ser boleta'", contó Baradel.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es algo que no había pasado nunca en una paritaria que se realiza en el marco de la democracia", agregó el sindicalista en declaraciones a radio El Mundo.

"Hay una campaña sistemática de intimidación" que ya se advirtió el viernes, cuando dos policías de civil se acercaron a la sede de Ctera para averiguar "quiénes eran los grremialistas" que hablaban con los medios de comunicación, manifestó el secretario.

Además, Baradel le pidió a Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que "garanticen la seguridad de su familia".

"Esto ya pasó de castaño a oscuro, el límite es la amenaza a las personas y a los hijos", dijo. "El piso del 25% que quieren imponer es lo que trababa las negociaciones en todos los distritos", concluyó.

En el tenso clima que amenaza el inicio del ciclo lectivo, se suma la suspensión, por parte del Ministerio de Educación, de la firma del acuerdo al que se había comprometido el presidente Mauricio Macri con los gremios y que contemplaba una suba salarial del 40 %.