POLITICA
Salarios

Roberto Baradel: "Si no hay paritarias, habrá conflicto a nivel nacional"

Desde Suteba, el gremio de los docentes bonaerenses, advirtieron que puede peligrar el inicio de clases.

Baradel se negó al aumento que propuso Scioli.
| DYN
Roberto Baradel, el secretario general de Suteba, el gremio de docentes bonaerenses, ratificó hoy en una entrevista su advertencia al Gobierno de que "si no hay paritaria, habrá conflicto a nivel nacional", lo que podría impedir el inicio normal de clases.

"La pretensión del 18 por ciento es la decisión de bajar los salarios, la lógica del ajuste", aseguró Baradel a la hora de comunicar que ven "muy lejos" la posibilidad de un acuerdo debido a la idea oficial de establecer un techo en el incremento salarial. 

En declaraciones a radio Continental, afirmó que mañana los representantes del Poder Ejecutivo recibirán a los gobernadores en la Capital Federal "para conseguir un consenso para eliminar la paritaria nacional". "Esto es muy malo, porque sería volver a la década del '90 en términos de negociación salarial", disparó. 

Gremios. Los sindicatos docentes aspiran a recibir un "25 por ciento, más la discusión de la pérdida del 8, 10 por ciento del poder adquisitivo del año pasado", sostuvo Baradel. 

El inicio de la negociación se dará el lunes próximo cuando gobierno y sindicatos de reúnan para comenzar a trabajar sobre la estructura de los sueldos de los maestros en el marco de la Comisión Técnica Salarial.