POLITICA
Cristina en la Feria

Roberto Baradel sugirió que el libro de Cristina "podría ser material para las escuelas"

El dirigente sindical de los docentes en la Provincia de Buenos Aires reveló que no leyó el libro pero que lo recomendaría como material de estudio.

Captura declaración Baradel 09052019
Declaraciónes de Roberto Baradel para perfil | Captura Video

El secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel, sostuvo que, por tratarse de una publicación que versa sobre lo púbico y su análisis en las distintas asignaturas, el libro de Cristina Kirchner, "Sinceramente", podría ser material para recomendar en las escuelas: "Todo lo que trata sobre lo público corresponde, sea de la ideología que sea", concluyó el dirigentes gremial.

Baradel, sin embargo, reconoció que no leyó aún el libro de la senadora pese a estar invitado al evento en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. "No quise leer el libro porque quería escucharla primero a ella y luego lo voy a leer detenidamente", le aseguró a PERFIL. Además, el dirigente gremial afirmó que "hay una expectativa por un país que no nos merecemos vivir como estamos viviendo hoy".

Video: Las muchachas peronistas bancaron a Cristina Kirchner en la presentación de su libro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la tarde lluviosa como telón de fondo, la senadora presentó el libro que ha marcado su regreso a la escena política en medio de un acto que desafió todos los pronósticos. Fuera de la sala Jorge Luis Borges, colmada en su capacidad de mil butacas, miles se movilizaron hasta el predio de La Rural para seguir el acto desde pantallas montadas en el exterior.

Cristina Presente su libro sinceramente 09052019

Estuvieron presentes además en los lugares de privilegio Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo De Pedro, Jorge Taiana, Carlos Tomada, Horacio Pietragalla y Fernando "Pino" Solanas. Asistieron, además, el empresario Daniel Vila, los actores Cecilia Roth, Pablo Echarri, Julieta Díaz, la cantante Teresa Parodi, intendentes, diputados y ex funcionarios.

Cristina Kirchner, que le dedicó el libro a Néstor Kirchner, le agradeció especialmente al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández por darle la idea de escribir la obra.

Cristina Kirchner presentó su libro: propuso un pacto social y no se lanzó como candidata presidencial

"Vino y me dijo que lo angustiaban la cosas que se decían de mí, de Néstor. Me dijo: ´Yo, que los conocí, me da mucha angustia, que se escriban esas cosas, esas mentiras. Vos tenés que salir a contar´, y ahí empezó la idea", relató la ex mandataria, que describió la "experiencia de escribir un libro" como "impresionante".

Video | Entrevista a Mariano Recalde

EA