POLITICA
Crítica

Roberto Lavagna acusó al gobierno de Macri de actuar con "soberbia"

El exministro de Economía cargó contra el Ejecutivo y llamó a la administración nacional a corregir "el fracaso económico y social".

Roberto 'Maravilla' Lavagna. Dibujo: Pablo Temes.
|

Roberto Lavagna acusó hoy al gobierno de Mauricio Macri de actuar con "soberbia", tras las críticas del oficialismo a la oposición por el proyecto de Ganancias. El exministro de Economía además llamó a la administración nacional a corregir "el fracaso económico y social" y a "recuperar la búsqueda de la concordia".

"El Gobierno ha cometido un grave error. Hasta hoy la política económica-social era la materia pendiente, el relativo fracaso del gobierno que ya, con la ayuda de todos, debía y podía corregir", indicó desde su cuenta de Twitter el referente del Frente Renovador, quien a su vez acotó que "la política institucional era una clara mejora respecto de la administración anterior". 

"Hoy después del grotesco comportamiento de insultar a quienes con seriedad, responsabilidad y conocimientos técnicos lo han ayudado, en bien de todos, también ese logro se ha perdido. Insultar, agredir, usar la billetera para presionar gobernadores y hacer gala de una soberbia mayor, no es una manera de gobernar", sentenció.

"Sepan los señores del gobierno que la Corte Suprema los ha ayudado frente al error de las tarifas. Sepan que el Congreso Nacional con la media sanción de ganancias, con la ley Pyme y otras leyes los han ayudado a gobernar. Sepan que la protesta mesurada de la CGT y de las organizaciones sociales los ha ayudado a gobernar", enumeró el exfuncionario, según consignó la agencia DyN.

"Entre todos, se corrigió el desprecio que tienen por el consumo como generador de reactivación e incitador de la inversión. Sepan que la Iglesia los ha ayudado insistiendo en la necesidad de un diálogo que sea algo más que una foto de oportunidad", continuó Lavagna al mismo tiempo que consideró que "aún hay tiempo de serenarse y corregir el fracaso económico y social y volver a recuperar la búsqueda de la concordia en lo político institucional".

"El país y dentro de él los que menos tienen, debe estar por encima de todos y de la mezquindad de creer que quien gobierna sabe más o tiene más patria detrás de sí", concluyó.