POLITICA
Elecciones 2019

Federico Storani insiste: "Las ideas de Lavagna son muy atractivas para el radicalismo"

El vice del Comité Nacional de la UCR volvió a elogiar al economista, considerando que "su diagnóstico coincide con el que hacemos en el radicalismo sobre la situación del país".

Federico Storani 03282019
El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, volvió a elogiar a Lavagna. | @juan_amorin

El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, remarcó en una entrevista radial que "muchas ideas" del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y posible candidato presidencial "son muy atractivas para el radicalismo, porque hace un diagnóstico muy parecido" respecto de la situación del país.

"Si Lavagna fuera candidato, muchas de sus ideas son muy atractivas para el radicalismo, porque hace un diagnóstico muy parecido al que hacemos nosotros", sostuvo el ex diputado nacional en diálogo con FM La Patriada.

El referente radical subrayó que "desde el punto de vista político" el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kichner "considera que cuando una crisis es profunda y prolongada en el tiempo lo que corresponde es ensanchar la base de sustentación política, por eso es que está proponiendo un Gobierno de unidad nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Storani: "No sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna"

"En las conversaciones que hemos tenido personalmente lo he visto con bastante decisión porque advierte la demanda social", agregó el ex ministro del Interior de Fernando de la Rúa, durante la entrevista. En el seno del radicalismo los debates sobre el camino a seguir en la inminente campaña electoral han sido intensos, pero los contactos de los últimos días, especialmente el encuentro que el Presidente mantuvo con Vidal, Rodríguez Larreta y los tres gobernadores radicales, el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales (Jujuy) y el de Corrientes, Gustavo Valdés, sirvió en las últimas horas para acercar posiciones y mostrar al PRO como "más receptivo" a las sugerencias de sus socios de Cambiemos.

Por último, Storani destacó que "no se sale" de la dura situación económica "con el concurso de un solo partido ni con un equipo de los sueños como se planteó, sino con denominadores comunes".

 

CDL/HB