POLITICA

Roberto Lavagna: "La desocupación real es del 12%"

Roberto Lavagna dialogó con Luis Majul sobre la Economía de la Argentina.

Roberto Lavagna
| DyN

El economista y exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, dialogó con Luis Majul en su programa de radio La Cornisa, donde afirmó que “estamos en una situación de recesión con alta inflación".

"Es esa combinación de estancamiento productivo y del empleo, con inflación, lo que se suele llamar técnicamente estanflación”, sostuvo Lavagna, y añadió: “Mi sensación es que hay mucha discusión sobre temas como la tasa de interés, sobre el dólar y demás, sin poner el foco en el centro que es precisamente lo que tiene que ver con la falta de inversión, la falta de empleo, es decir ese achicamiento productivo, que se da tanto en el agro como en la industria. Hay un proceso de achicamiento sin que la discusión pareciera estar centrada en eso".

Para Lavagna, la desocupación real ronda entre el 11 y el 12%, muy por encima del 7% que informa el INDEC. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo el ex ministro de Economía y Producción sostuvo que “la economía no se va a reactivar si no es en un contexto de orden económico e institucional que genere confianza”.

Respecto al cepo cambiario, Lavagna afirmó que “parece un poco ridículo hablar del levantamiento del cepo. Hoy al revés, el Banco Central y el Ministerio de Economía han endurecido el cepo. Hoy hay restricciones a la importación de cosas que son absolutamente imprescindibles para producir”.

Sobre las denuncias contra Julio Grondona y el dinero del fútbol, el exministro opinó que “todo aquél que recibe un peso por la vía del presupuesto Nacional, que es plata de todos, y no del Gobierno, tiene que rendir cuentas”.

 

Esuchá el audio completo.