POLITICA
elecciones 2019

Roberto Lavagna negó que le hayan ofrecido dinero para bajar su candidatura presidencial

En Comodoro Py, el postulante de Consenso Federal dijo que "desconoce" cualquier propuesta para que no se presente en las elecciones.

LAVAGNA 25062019
El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna | NA

Roberto Lavagna se presentó a declarar este martes 25 de junio ante el fiscal Jorge Di Lello en los de Comodoro Py, y a la salida negó ante los medios haber recibido un ofrecimiento para dejar de lado su candidatura en las elecciones 2019.

“Dije que por supuesto desconocía cualquier idea de ofrecimiento, y que lo que se dijo debe ser puesto en el campo de la suciedad de las campañas políticas y de las fake news, las noticias falsas”, sostuvo el precandidato a presidente por Consenso Federal en las escalinatas de los tribunales federales de Retiro.

Roberto Lavagna, a la salida de Comodoro Py. Foto: Captura TN.
Roberto Lavagna, a la salida de Comodoro Py. Foto: Captura TN.

“Les digo con toda claridad esto. Todos sabemos que hubo un intento reiterado a lo largo de los últimos dos meses de que yo renuncie a la candidatura, no lo han conseguido ni lo conseguirán, soy candidato a presidente de Consenso Federal, representamos una alternativa de centro, ni el pasado ni el presente”, continuó el econimista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa se inicio luego de que Jorge Fontevecchia escribiera en una columna del pasado 2 de junio que eran múltiples los ofrecimientos de dinero al ex ministro de Economía para que desestimara la idea de ser candidato. “Dicen que nada hará cambiar de idea a Lavagna, a pesar de los múltiples ofrecimientos que recibe tanto desde el Gobierno como desde sectores empresarios (en dinero) para que baje su candidatura, ya que sin una alianza con Massa directamente le restará votos a Macri. Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato", publicó el periodista y CEO de Perfil Network.

La justicia citó a Lavagna para investigar si le ofrecieron dinero para bajar su candidatura

A raíz de ese dato y de la posterior ratificación de la información por parte de Eduardo Duhalde, quien dijo estar al tanto de esos ofrecimientos, el fiscal Di Lello inició una investigación para establecer si el ofrecimiento existió y de ser así, quién lo hizo.

"Los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron", le dijo el expresidente a la periodista María Laura Santillán en el programa radial Plato Fuerte, dando por cierto lo que había señalado el CEO de Perfil Network. En ese sentido, Duhalde ratificó el ofrecimiento y aseguró que "esa misma persona que tentó a Lavagna, también le propuso a Luis Barrionuevo manejar el sindicalismo nacional". 

Duhalde ratificó que a Lavagna le ofrecieron dinero para "bajarse"

Ante el fiscal electoral el día lunes 24 de junio, el dirigente peronista sostuvo que la propuesta para que Lavagna “baje” su candidatura a cambio de dinero se hizo a través de “punteros políticos”. "Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer”, aclaró, según consignó la agencia Télam.

Al ser consultado por las declaraciones del exgobernador bonaerense, el economista se limitó a señalar que "eso se lo pregunten a Duhalde”, y no brindó más detalles al respecto.

A.G./F.F.