POLITICA
Ms vale solo?

Roberto Lavagna se despega de Duhalde y Alfonsín

El candidato aseguró que no tiene diálogo con ninguno de los ex mandatarios. Además, indicó que sería negativa la realización de un pacto entre los dirigentes de la oposición en vista de los comicios de octubre.

0605lavagna468telam
| Tlam

El candidato a Presidente por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna aseguró que " no hace falta" un acuerdo entre los dirigentes de la oposición en vista a los comicios del 28 de octubre y se despegó de Eduardo Duhalde al señalar no cuenta con el apoyo del ex mandatario.

Lavagna sostuvo que " es negativo cualquier tipo de pacto" entre dirigentes opositores para enfrentar a la postulante oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, y aspirar de esa forma a una segunda vuelta, en perspectiva de la ventaja con que contaría la primera dama, según las encuestas.

El ex ministro, asimismo, enfatizó que Duhalde "no" respalda su candidatura, sino "la de Daniel Scioli, que es el candidato de Néstor Kirchner" en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que no tiene diálogo con el ex gobernador ni con el ex presidente Raúl Alfonsín, quien impulsó el apoyo del radicalismo a su postulación.

" Yo no hablo con ellos ni tampoco con Kirchner", respondió escuetamente el aspirante de UNA, en contacto con radio América.

Por otra parte, desestimó rotundamente un acuerdo opositor para enfrentar al oficialismo. " No me parece que haga falta, porque la mayoría de los ciudadanos ha retomado una alta libertad en materia de su voto, y no tiene por qué seguir lo que un dirigente, incluyéndome a mí, le diga sobre qué tiene que hacer en una segunda vuelta", analizó.

Lavagna, por tanto, consideró que cada votante " ejercerá su voto de manera libre" y resultará " negativo cualquier tipo de pacto" entre él y otros referentes anti K.

Además, fundamentó que los " programas que no tienen nada que ver entre sí" y que, por ejemplo, " no hay enfoques similares para la inflación, que es el problema más fuerte", que afrontaría el país actualmente.

Fuente: DyN