POLITICA
Se arrepintió

Un funcionario de Larreta lanzó dura crítica a la UCR: "Lo que puede aportar es un helicóptero"

Se trata de Roberto Quattromano, quien revolucionó las redes por sus declaraciones y minutos después borró su tuit.

Roberto Quattromano, subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión del gobierno porteño.
Roberto Quattromano, subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión del gobierno porteño. | Captura

El subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión del gobierno porteño, Roberto Quattromano, se metió en la interna por la definición del postulante para la fórmula de Cambiemos de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre. "Lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero", expresó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, a través de un documento crítico al Gobierno, la UCR, principal socio del PRO en Cambiemos, cuestionó al presidente Mauricio Macri y aseguró que la única manera de ganar las elecciones es sumar a nuevos aliados para derrotar a Cristina Kirchner. El pasado lunes 27 de mayo, la Convención Radical ratificó su pertenencia a Cambiemos y exigió ampliar la coalición a otras fuerzas políticas. El documento reflejó el discurso pronunciado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó al gobierno nacional e hizo un llamado "a crear una nueva coalición" que garantice el triunfo electoral y la resolución de los "objetivos no cumplidos".

Los 5 puntos del documento que los radicales discuten en la Convención

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de las negociaciones que existen hoy entre el PRO y la UCR, el ex legislador porteño Quattromano utilizó su red social para apuntar contra los radicales: “Como peronista e integrante del PRO hace 17 años, les garantizo que lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero. Les ofrecen la vicepresidencia y piden competir contra Mauricio en las PASO”.

Tuit borrado de Roberto Quattromano.
El tuit fue borrado minutos después de haber causado revuelo.

"Es preferible la derrota con amigos leales que obtener el triunfo rodeado de desleales, ingratos y desagradecidos. #MauricioMacri2019”, aseguró. Sus declaraciones generaron controversia en las redes y seguramente algún llamado de atención ya que minutos después borró su tuit. En una especie de compensación, compartió una foto con el presidente Mauricio Macri y agregó: "La única verdad es la realidad". 

Las declaraciones se dan en medio de las negociaciones del Gobierno con el radicalismo. Este mares 4 de junio, el jefe de Gabinete Marcos Peña se reunió en la Casa Rosada con Cornejo y al socio fundador de la coalición, Ernesto Sanz. Allí les aseguró que Macri está dispuesto a “abrir” Cambiemos a otras fuerzas, entre ellas, el PJ federal. Estuvieron también Emiliano Yacobitti y Lorena Lorden, parte de la mesa de acción política de la UCR, que tiene el mandato de discutir con el macrismo el futuro de la coalición de gobierno. 

DR/FeL