POLITICA
Colaborador de Lpez Rega

Rodolfo Almirón declara en España por la causa de la Triple A: deberá decidir si acepta la extradición

Está acusado de doble homicidio y asociación ilícita, por su presunta pertenencia a la organización paramilitar Alianza Anticomunista Argentina. El juez Norberto Oyardibe quiere que lo arresten y lo extraditen.

default
default | Cedoc

El ex subcomisario de la Policía Federal y ex jefe de la Triple A, Rodolfo Eduardo Almirón, será interrogado en España por el juez Santiago Pedraz, que le preguntará si accede a ser extraditado a la Argentina como pidió el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa por la Alianza Anticomunista Argentina durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

El juez Oyarbide solicitó el arresto y extradición de Almirón, que fue detenido en Torrent (Valencia) el 28 de diciembre, a quien imputa doble homicidio y asociación ilícita, por su presunta pertenencia a la organización paramilitar Triple A.

En caso de acceder a su extradición, se realizará de forma inmediata; si Almirón se niega, comenzará un procedimiento que puede durar meses y en el que el ex subcomisario previsiblemente permanecerá detenido.

Para Oyarbide, existen evidencias de que la organización ultraderechista operaba al amparo del Estado argentino dirigida por López Rega y con la colaboración de Almirón, entre otros.

Fuente: Télam