POLITICA
investigacin

Rodolfo Canicoba Corral ordenó una inspección ocular en la Agencia Federal de Inteligencia

La medida es por la supuesta sustracción de un servidor. Investigan si el exdirector de Tecnología del organismo hizo "migrar" información antes de ser despedido.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó una inspección ocular en la AFI.
| Cedoc

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó una inspección ocular en la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En el organismo, antes conocido como Secretaría de Inteligencia (SI), se investiga la supuesta sustracción de un servidor.

El magistrado resolvió presentarse en el lugar junto al fiscal federal Ramiro González, según lo informado por fuentes judiciales.

El exdirector administrativo de Tecnologías del organismo de inteligencia, Patricio Galán, está acusado de extraer información reservada antes de ser despedido el 25 de enero pasado.

La demanda, por los cargos de supuesto hurto, daño a sistema informático y extorsión, se hizo oficial luego de una presentación realizada por Jorge Amaro, perteneciente a la dirección administrativa de Asuntos Jurídicos de la actual gestión de la AFI.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 25 de enero Galán habría impulsado a dos subalternos, que no tenían conocimiento que había sido despedido, a que extrajeran "el servicio y la información del correo electrónico de la Agencia, hosteado en servidores de Provincia Net, y el sistema PMB referido a la Escuela Nacional de Inteligencia, hacia un hosting personal de Galán denominado Digital Ocean”.

Fuentes con acceso al expediente informaron, sin embargo, que la información fue recuperada.