POLITICA
Paseo del Bajo

Rodríguez Larreta confirmó para el 30 de abril la inauguración del Paseo del Bajo

El Jefe de Gobierno porteño recorrió las obras con Guillermo Dietrich y conversó con los trabajadores. Destacó la "fluidez" que tendrá el tránsito y dio detalles del proyecto.

Recorrido Larreta
Larreta en el Paseo del Bajo | Gobierno de la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras del Paseo del Bajo junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y mostró “orgullo” por el proceso que, según confirmó, finalizará el 30 de abril, tal como habían prometido. “Cumpliremos los plazos: dijimos 28 meses y van a ser 28 meses”, anunció.

Durante la recorrida, el mandatario conversó con los obreros sobre el estado de la construcción, y expresó que “el trabajo argentino está haciendo una obra de calidad internacional”. El Paseo del Bajo surgió como iniciativa para agilizar el tránsito entre el sur y el norte de la Ciudad. Mejorará diariamente la circulación de 134.000 pasajeros y, a su vez, estará rodeado de 100.000 metros cuadrados de espacio verde público. Conectará las autopistas Illia, Buenos Aires - La Plata y 25 de mayo. Además, habrá ingresos al puerto, a la terminal de Retiro, a microcentro y a Puerto Madero.

Según Rodríguez Larreta, los vecinos podrán ahorrar hasta 40 minutos de viaje para ingresar a la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona. La fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará arriba, y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo”, explicó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Dietrich agregó que notan “en cada kilómetro (...) a mucha gente trabajando para poder” finalizar la obra “dentro de poco”. En segundo término, confesó que sueñan “desde hace muchos años” el desarrollo del paseo, ya que el mismo “va a cambiar el tránsito porteño, desde la logística para los camiones, y su integración con la Ciudad, hasta la circulación de los peatones”.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad sostuvo que “estos trabajos generan empleo para más de 3500 personas, y beneficiarán a más de 15.000 pasajeros de camiones, más de 25.000 pasajeros de micros de larga distancia, y más de 90.000 vecinos que se movilizan en autos particulares”.

12 carriles le darán forma al Paseo del Bajo. 4 exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con enlaces al puerto y a Retiro; y 8 para vehículos livianos: cuatro hacia el norte sobre avenida Moreau de Justo, y cuatro hacia el sur sobre calle Huergo.

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.