POLITICA
Rumores en medio de la crisis económica

Rodríguez Larreta negó ser el reemplazante de Peña: "Él está muy bien en su lugar"

El jefe de Gobierno porteño hizo frente a las versiones que lo señalan como futuro jefe de Gabinete y aseguró que el jefe de los ministros "es uno de los pilares" de Cambiemos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta vs. el jefe de Gabinete, Marco Peña.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta vs. el jefe de Gabinete, Marco Peña. | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a desmentir este sábado los rumores que lo señalan como futuro jefe de Gabinete, al remarcar que Marcos Peña "está muy bien en su lugar" y es "uno de los pilares del equipo" de Cambiemos.

"Marcos está muy bien en su lugar. Es un hombre de confianza del Presidente", manifestó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, el mandatario porteño se refirió a los trascendidos que lo ubican como futuro ministro coordinador del Gobierno nacional. "Es un disparate, porque la gente me eligió por cuatro años" para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, remarcó. Asimismo, el funcionario calificó a Peña como "uno de los pilares del equipo" de Cambiemos.

En Cambiemos, Marcos Peña es el principal señalado por la crisis

Los rumores sobre la salida del jefe de Gabinete del Gobierno estuvieron latentes durante la semana, en el marco de la complicada situación económica marcada por la volatilidad del dólar.

Escenario complicado. Los últimos días estuvieron marcados por la expectativa por los anuncios que el lunes hará el Gobierno y por la reunión que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantendrá con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario viajará a Washington para renegociar con el organismo internacional los aspectos del adelanto del préstamo que la entidad ya había otorgado en mayo, tal como anunció  el presidente Mauricio Macri.

 

F.D.S./ M.S.