POLITICA
desmentida

Rodríguez Larreta negó tener mal de Parkinson

El jefe de gobierno porteño desmintió los rumores y explicó que padece temblor esencial.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió los rumores que aseguraban a que tenía mal de Parkinson y aclaró que a los seis años le diagnosticaron temblor esencial. De ese modo, el mandatario puso fin a la incertidumbre sobre su salud. 

En una entrevista con Alejandro Fantino, el periodista le preguntó a Rodríguez Larreta sobre el temblor en sus manos. El jefe de Gobierno porteño le dio las gracias al conductor por abordar la cuestión y explicó: "Te agradezco que me lo preguntes y me viene bien poder aclararlo. Yo tuve diagnosticado desde los cinco-seis años algo que se llama temblor esencial. Es algo que tiene mucha gente, muchos no lo saben porque es imperceptible. Es algo común".
 
"No significa nada. Por ahí si hubiera querido ser cirujano esas cosas muy de precisión se me hubiera complicado" amplió Rodríguez Larreta, tras lo cual contó cómo fue convivir con ello desde pequeño: "Lo tengo de chiquito, desde que nací. Me acuerdo el colegio, toda la vida en el colegio me jodían que no iba a ser escribano, en las clases de caligrafía... El peor problema que tuve fue no poder jugar a los palitos chinos", bromeó.

El exjefe de gabinete en la gestión de Mauricio Macri precisó que ese temblor lo tendrá toda la vida ya que "no va a mejorar ni empeorar nunca", que no requiere de fármacospara su control y aseguró que "no tiene absolutamente nada que ver médicamente" con el Parkinson.