POLITICA
Elecciones presidenciales 2007

Rodríguez Saá acusó al matrimonio K de "atropellar el mundo de las ideas"

El candidato a presidente por el peronismo disidente insistió en Crisinta Fernández, "rehúye del debate" público y estimó que si en las elecciones del 28 de octubre se repite el episodio cordobés "el país podría quedar al borde del precipicio".

0922rodriguezsaa468
| DYN

El candidato a presidente por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que la competidora oficialista, Cristina Fernández, "rehúye el debate", acusó que el Gobierno "atropella el mundo de las ideas" y destacó que el kirchnerismo "discrimina" a su provincia, San Luis.

El gobernador puntano y candidato presidencial por el Frejuli, en un reportaje concedido a la agencia DyN, además criticó a los líderes opositores porque algunos "no tienen gestión" y a otros "les falta coraje".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Saá también pidió que "se vote de nuevo" en Córdoba y advirtió que si en las elecciones presidenciales del 28 de octubre se repite el episodio cordobés "sería grosero y pondría al país al borde del precipicio".

A continuación, el reportaje que el candidato por el Frente Justicia, Unión y Libertad (FREJULI) concedió a DyN:

— ¿Por qué cree que no hay debate entre los candidatos a presidente?

— Creo que el matrimonio presidencial está rehuyendo el debate. A la señora primera dama y al presidente (Néstor Kirchner)los estuve esperando durante cuatro años en San Luis y ninguno de los dos fue. Es el primer caso de un Presidente en ejercicio que no visita San Luis. Miren el nivel de discriminación.

— ¿Nunca pidió una audiencia para entablar un diálogo con el Gobierno?

— Yo quiero hablar con ellos, quiero conversar y además quiero debatir, pero no nos dan audiencia y no reciben a nadie, porque ellos atropellan permanentemente a todo lo que es el mundo de las ideas y por eso no quieren debatir.

— A esa actitud, ¿también la nota en los restantes candidatos de la oposición?

— Respecto de los otros candidatos de la oposición, creo que ellos coincidirían con varias ideas nuestras, pero tampoco quieren debatir. Creo que algunos liderazgos tienen poco coraje y en otros casos, no tiene gestión, y por eso no tienen el lenguaje, la seguridad y la certeza que tengo yo cuando hablo.

— Usted pone como ejemplo su gestión en San Luis, ¿pero administrar el país no es más complejo?

— Todos dicen 'ustedes hicieron cosas, pero en San Luis'. Y respondo que sí, que las hicimos, y eso me da mucha seguridad. Por eso puedo hablar de pleno empleo. En San Luis tenemos 1,6 por ciento de desocupación, que es pleno empleo. Y esto se puede hacer en el país.

— ¿Qué opina de la crisis derivada de las elecciones en Córdoba?

— Lo de Córdoba es escandaloso y están sospechado el Correo Argentino, que es un organismo nacional, y el sistema de carga de la información de los telegramas del Correo. Hubo un tardío procedimiento para ocultar o oscurecer el resultado. Cuando esto sucede en Córdoba, y se repite en el Chaco, nos hace mantener los ojos muy abiertos.

— ¿Cuál es la solución a la crisis de Córdoba?

— Creemos categóricamente que hay que convocar a una nueva elección porque en las condiciones en que se está, habrá una sospecha para siempre. Se tiene que votar de nuevo. Si se consagrase Juan Schiaretti (candidato por el oficialismo) como gobernador, le va a resultar muy difícil gobernar y el señor Luis Juez (el postulante opositor que denuncia fraude) va a quedar muy dolorido.

— ¿Si resultase ganador Juez también saldría debilitado?

— Si resultase al revés, sería asombroso y creo que también generaría una situación muy conflictiva y va a parecer que hubo un negocio detrás. La mejor forma es que el pueblo de Córdoba vote de nuevo porque le va a hacer bien a la provincia y a los dos protagonistas. Y así habrá un ganador, que será el que el pueblo diga.

— ¿Cree que en la elección presidencial se pueden repetir las dudas surgidas en Córdoba?

— Ya en Chaco se está poniendo cada vez más complicado y quizá se llegue a una situación parecida a la de Córdoba. Hay que tener cuidado para que no se repita lo mismo en la elección nacional porque sería muy grosero y pondría al país al borde del precipicio. Por eso nosotros vamos a pedir, aparte de controlar todas las mesas y por ello difícilmente nos hagan alguna pillería, fiscales en el centro de cómputos y en el Correo.

Fuente: DYN