POLITICA
La desafi a debatir propuestas de gestin cara a cara

Rodríguez Saá dijo que Cristina es una candidata furtiva

El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Alianza Frejuli también adelantó que propondrá a ONGs como fiscalizadores en los próximos comicios de octubre.

0526rodriguezsaatelam46
| CEDOC

El gobernador de San Luis y candidato presidencial por la Alianza Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, se quejó hoy porque su rival Cristina Fernández de Kirchner no acepta debatir, y adelantó que solicitará a varias ONGs que fiscalicen las elecciones de octubre.

"Esperé cuatro años y medio que los Kirchner visiten San Luis, pero nunca fueron. En Buenos Aires la quiero ver a Cristina para debatir propuestas, y tampoco la encuentro. Vengo al Senado y no está. El sábado voy a Santa Cruz y seguro que no la voy a encontrar. Me pregunto cuál será es el punto para encontrarnos en el medio de su gira internacional", ironizó el postulante.

Rodríguez Saá participó hoy en el salón Azul del Senado de una virtual presentación política del ex comandante del rompehielos almirante Irizar, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, quien recientemente se sumó a su corriente política para encabezar la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires.

Allí estuvieron los senadores Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Ramón Saadi, el ex embajador y candidato a senador por el Frejuli Archibaldo Lanús, el ex juez Julio Cruciani, y los funcionarios puntanos Luis Lusquiños, Carlos Sergnese y María Angélica Torrontegui. En este contexto el gobernador de San Luis volvió a reclamar "una nueva elección" en Córdoba, por considerar que a los comicios del domingo pasado en esa provincia "les faltó transparencia y fueron muy sospechosos".

Para evitar hechos similares, el candidato presidencial adelantó que solicitará "que participen como fiscales y veedores las ONGs que tengan acciones directas para favorecer las instituciones", y que aceptará veedores internacionales.

El acto en el Senado se realizó para abrir una muestra fotográfica del documentalista Eduardo Grinberg, en conmemoración del Año Polar Internacional, una excusa para presentar en sociedad a Tarapow, quien adquirió trascendencia pública por quedarse a bordo del rompehielos Irízar hasta que mermó el incendio que destruyó gran parte de la embarcación.

"Esto es un homenaje a una ciudadano ejemplar, en un momento en que la Argentina está plagada de malos ejemplos. Y cuando aparece una figura que nos llena de orgullo y admiración y respeto debemos reconocerla públicamente", justificó Adolfo Rodríguez Saá.

El senador resaltó que para Tarapow "era más fácil quedarse en el pedestal", pero sin embargo "ahora nos da otro ejemplo, el de querer servir a la patria desde otra trinchera".

Después, el marino habló en su rol de ex comandante del Irízar y en esa línea se dedicó a resaltar la labor de su tripulación y a recordar las hazañas de las campañas antárticas.

"De no haber sido yo, cualquier de la tripulación hubiera procedido el mismo modo. A veces la propia muerte no es la peor de las opciones. Morir se muere una vez, pero vivir sin honor es como morir todos los días", dijo con tono solemne.

Fuente: DyN