POLITICA
"NO NOS CONSULTARON"

Rodríguez Saa y la alianza Massa-De la Sota: "No me invitaron"

Aseguró estar "contento" por el frente, pero se mostró frustrado porque dijo estar trabajando “hace más de un año en el Peronismo Federal”.

Rodriguez Saa, senador.
| Cedoc

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De la Sota oficializaron ayer su acuerdo electoral para competir en las primarias nacionales del 9 de agosto, pero hubo un gran ausente: Adolfo Rodríguez Saá.

En diálogo con Guetap, por radio Vorterix, Rodríguez Saa negó estar molesto aunque se mostró algo ofuscado por no haber sido invitado y que se haya generado "el nombre y color" del frente sin ser consultado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy trabajando hace mas de un año con el Peronismo Federal. Estamos trabajando buscando la unidad del peronismo. Lo de ayer es un hecho auspicioso de enorme trascendencia y que me parece muy bueno que dos de los tres componentes de los actuales peronistas estén unidos para la elección. Vamos a seguir dialogando y festejamos este avance tan importante en la política argentina", procuró manifestar el senador por San Luis.

"¿No lo llamaron ayer?", se le preguntó. "No, no me llamaron. No llamaron al Peronismo Federal. Bueno, hay que seguir luchando por la unidad. La unidad del peronismo es muy importante", contestó.

Asimismo, consultado por si aspira a competir con De la Sota y Massa en la misma primaria, respondió: "Aspiro a seguir luchando por la unidad. Seguramente voy a competir. Voy a ser candidato a presidente. Cuando hablábamos con De la Sota y Massa el diálogo era fluido, y entre ellos era con teléfono cortado. Bueno, logramos que se hicieron un triángulo. Que conversáramos entre los tres. Y fuimos progresando en el diálogo enormemente. Yo hice un gran esfuerzo".

"Estando aún enfermo tras una operación de corazón, hice un esfuerzo personal humano de enorme importancia para lograr la unidad", remarcó.

Para luego admitir: "Obviamente, me sorprende esta reunión de dos componentes que ya hayan elegido el nombre, los colores, etc. Por supuesto que me sorprende, no es un trabajo improvisado. Lo que vimos ayer fue una puesta en escena estudiada, bien puesta, lo que implica un trabajo serio y profundo entre ellos. Lo han hecho sin que nosotros lo supiésemos".

"Creo que es auspicio para la unidad del Peronismo. Que vamos a seguir luchando por la unidad. Queremos llegar a las PASO con el Peronismo unido. Si me llaman, supongo que nos sumaremos a un esfuerzo de tres partes. No estoy molesto, al contrario estoy contento. Me parece que es un paso enorme. Tal vez me cueste comprender las reglas del marketing político que desprecia la clase política y que valora más el maquillaje y la presentación que otras cosas", añadió.

Y por último, puntualizó: "Pero me parece que la unidad del peronismo tiene una fortaleza enorme. La política se hace con ejemplos, si somos capaces de superar viejas rencillas, eso un buen ejemplo".

UNA. Al firmar ayer el documento para la constitución del frente electoral Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Massa cuestionó a Scioli y Macri al reclamar el fin de la "mentira" de que "el camino es seguir como estamos o volver para atrás a buscar el ajuste", por lo que planteó que "se acabó el tiempo de la fractura y división". Por su parte, De la Sota criticó el "continuismo mediocre" que plantea el kirchnerismo, así como el "ajuste que la derecha llevaría a cabo" en caso de ganar las elecciones de octubre, en alusión al macrismo.

En tanto, en el documento rubricado los precandidatos se comprometieron a realizar "tres debates nacionales" sobre "temas claves" del país a partir del 20 de junio. Además de De Narváez, participaron del encuentro el jefe de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; los diputados massistas Graciela Camaño, Gilberto Alegre, Mirta Tundis e Ignacio De Mendiguren; los intendentes bonaerenses Mario Meoni (Junín) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros.