POLITICA
Panam Papers

Rodríguez Simón será el abogado de Macri por la firma offshore

Es el ideólogo de las designaciones "en comisión" para la Corte Suprema ytiene buena llegada a los juzgados Contenciosos Administrativos.

Fabián Rodríguez Simón, más conocido como “Pepín”.
| Cedoc

Mauricio Macri ya tiene su abogado para las dos causas que inició para intentar desligarse de los Panamá Papers: se trata de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, uno de los letrados que más escucha para sus decisiones de poder y quien fue el encargado de la estrategia judicial contra Cristóbal López.

Rodríguez Simón tomó el patrocinio legal, junto a su ex socio, Felipe Llerena (con quien trabajó hasta 2007), de la acción civil y las medidas preliminares para intentar determinar si efectivamente Macri había sido parte de la empresa Fleg Trading, que armó su padre. Sus defensores creen que ni siquiera firmó el acta de directorio, en 1998 cuando se creó en Bahamas.

Pepín es especialista en banca offshore: en 1996 publicó un libro, tras la crisis mexicana, que terminó con un vendaval económico en Latinoamérica conocido como “efecto tequila”. Trabajó, en el ámbito privado, como investigador en crisis bancarias de un lado u otro del mostrador.

Ex funcionario del gobierno porteño, y con buena llegada a los juzgados Contenciosos Administrativos, Rodríguez Simón intentará acelerar los procesos para que la Justicia envíe los exhortos a Bahamas a fin de obtener el expediente original por el cual se conformó la firma.

Rodríguez Simón llegó al PRO de la mano de José Torello, íntimo amigo del Presidente y su jefe de asesores en Casa Rosada. Forma parte de la “mesa jurídica” que asesora a Macri, junto a Pablo Clusellas y Germán Garavano.