POLITICA
Los roces en Cambiemos

Paños fríos de Frigerio a radicales: "No estamos cerrados a ningún tema"

El ministro aseguró "vamos a escuchar a todos", adjudicando la falta de respuestas a los socios en que "estamos enfocados en la gestión".

Rogelio Frigerio 02072019
Rogelio Frigerio, Ministro del Interior | NA

Las quejas desde el radicalismo sobre la sociedad política que mantienen con Cambiemos son cada vez más estridentes, el ministro del Interior Rogelio Frigerio salió este miércoles a poner paños fríos, afirmando que el gobierno de Mauricio Macri "no está cerrado a ningún tema" en la discusión con sus socios de Cambiemos.

Las palabras de Frigerio sonaron como la respuesta oficialista a una de las voces más críticas que se oyeron desde la UCR en los últimos días, la de Federico Storani, que sin medias tintas advirtió al macrismo que "sin reformulación, no hay continuidad" de la alianza gobernante. Con su mesura habitual, Frigerio señaló que el macrismo "está dispuesto a escuchar a todos", en obvia alusión a sus socios, adjudicando las "desconexión" que cuestionan desde el radicalismo en que "estamos enfocados en la gestión".

Frigerio formuló declaraciones esta mañana ante la consulta de diferentes medios y de la agencia Télam, luego de que se conociera la posibilidad de una reunión entre los gobernadores de la UCR y la cúpula de PRO para ajustar diferentes temas de cara a las elecciones de octubre, entre ellos la discusión sobre el nombre que acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo avanzan las negociaciones por la candidatura a vice de Cambiemos

"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos. Hoy tenemos que enfocarnos en la gestión y resolver los problemas que siguen vigentes. Ya habrá tiempo de definir éstos temas electorales", sostuvo Frigerio, que esta mañana participó en la Residencia de Olivos de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Macri.

Según pudo saber Télam de fuentes del radicalismo y del Poder Ejecutivo, la reunión no se realizará el lunes (como señalaron algunas versiones), pero seguramente se hará en el transcurso de la próxima semana.

Por el radicalismo estarán los gobernadores en ejercicio Gerardo Morales (Jujuy, quien esta semana regresa de un viaje al exterior), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además preside el Comité Nacional del la UCR.

Por el lado del PRO y del Ejecutivo estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Frigerio y las principales espadas del Presidente: la gobernadora María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Somos más pragmáticos en términos de analizar una eventual candidatura a la vicepresidencia de un radical, pero eso no quiere decir que se concrete. Habrá una negociación a la que iremos sin temas tabú", explicó una alta fuente oficial.

 

H.B.