POLITICA
Y de la oposición

El Gobierno reveló que espera la "reacción" de Cristina Kirchner a la carta con los 10 puntos

Así lo confirmó el ministro Rogelio Frigerio y agregó que no "descarta" que el presidente Mauricio Macri se reúna con la ex mandataria.

macri cristina
Mauricio Macri junto a Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confesó que el Gobierno espera la "reacción" de la ex presidenta Cristina Kirchner a la carta que le fue enviada con los diez puntos que el Poder Ejecutivo presentó a toda la oposición con el objetivo de mostrar "al mundo" los acuerdos consensuados para garantizar la gobernabilidad.

En diálogo con radio Metro, el funcionario detalló que la carta fue envida a "todos aquellos que tienen pretensión de gobernar" para dar “certezas al mundo que la Argentina es un país serio que hay cosas que ya no discute". Consultado por la misiva enviada a Fernández de Kirchner expresó: “Tenemos que ver la reacción a la carta y después, por supuesto no descarto que el Presidente (Mauricio Macri) se reúna con todos aquellos que tengan pretensión de gobernad el país".

La carta que Mauricio Macri envió a Cristina Kirchner

“Esto no es un acuerdo de plataforma de Gobierno, los que van a definir eso van a ser los ciudadanos. Esto es mostrar en qué temas nos ponemos de acuerdo para no discutirlas en la campaña y que de certezas al mundo de que Argentina es serio y hay cosas que ya no discute”, insistió Frigerio.

Además, el funcionario sostuvo que "muchos sectores se han pronunciado favorablemente" a la iniciativa y puntualmente señaló que Roberto Lavagna no dio "un rechazo" al planteo. "Nos envió otros puntos en los que en su gran mayoría también concuerdo y no creo que él haya planteado que la Argentina debe dejar dudas de que va a dejar de cumplir con sus compromisos" externos, aclaró.

"Hay muchas dudas en el mundo sobre nuestras posiciones", advirtió Frigerio, quien pidió que la mayoría de la dirigencia política acuerde "sobre cosas básicas".

Hay muchas dudas en el mundo sobre nuestras posiciones, advirtió Frigerio

Tras conocerse el envío de la carta a la senadora de Unidad Ciudadana, fuentes del Instituto Patria habían adelantado que si el contenido del listado de compromisos fuera el que se divulgó en los medios sin correcciones sustanciales, no hay forma de que se pueda acompañar. Incluso señalaron que si el documento refleja "la agenda del FMI" entonces no lo van a firmar porque "el país necesita otro rumbo, otras políticas para salir adelante".

DR EA