POLITICA
Maldonado lleva 8 días desaparecido

Rogelio Frigerio: “Sería lamentable que con una desaparición se intente generar algún tipo de ventaja electoral”

El ministro del Interior admitió la preocupación del gobierno por el caso de Santiago Maldonado. “No hay información precisa”, reconoció.

Frigerio, ministro del Interior.
Frigerio, ministro del Interior. | DyN

Santiago Maldonado fue visto por última vez el martes 1 de agosto en Cushamen, Chubut, cuando Gendarmería reprimió un supuesto intento de tomas de tierras de la comunidad mapuche. Diversas organizaciones y grupos originarios apuntan a esa fuerza de seguridad por su desaparición, que generó el reclamo de organismos de derechos humanos. A ocho días del hecho, no hay pistas firmes sobre su paradero y el gobierno nacional ofreció una recompensa de 500.000 pesos para quienes aporten datos que colaboren a localizarlo.

En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció la preocupación del Ejecutivo Nacional, y lamentó el supuesto aprovechamiento "electoral" en torno al tema.

"Estamos preocupados y el ministerio de Seguridad se está ocupando mucho en el tema. No hay información precisa", admitió el funcionario en diálogo Va de vuelta, programa que emite Radio Nacional. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre la marcha convocada el viernes a las 17 para reclamar por la aparición de Maldonado, Frigerio comentó: "Sería lamentable que con la desaparición de una persona se intente generar algún tipo de ventaja electoral, sería lamentable, pero todo es posible".