POLITICA

Roger Waters: "Nunca dije que las Malvinas fueran argentinas"

El exlíder de Pink Floyd desmintió los dichos sobre el conflicto. "Un periodista me malinterpretó", declaró. El comunicado del cantante.

Inicio. Waters comienza los recitales con fuegos artificiales y el tema In the Flesh, donde Pink abusa de las drogas y alucina. Repasa el disco The Wall completo, en el orden original.
| Cedoc

El líder de Pink Floyd, Roger Waters, que desde el miércoles brindará nueve shows en River, desmintió hoy en su cuenta de Facebook desde Chile que haya dicho que "las Malvinas son Argentinas", así como su posición de respaldo al reclamo argentino por la soberanía del archipiélago.

El artista británico aclaró en una nota: "Yo di una conferencia de prensa en Santiago de Chile (...) No hablé en español y mis respuestas fueron traducidas por un intérprete. Me preguntaron por las Malvinas/Falklands y yo di una respuesta comprensiva. Un periodista de Argentina me malinterpretó y escribió una nota en un diario argentino en la que me mostraba sosteniendo categóricamente que las islas pertenecen a la Argentina. No dije nada de eso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en Exitoína.