POLITICA

Rojkés de Alperovich: "AMIA e Irán son prioridad"

La presidenta provisional del Senado pidió ser "más enérgicos". La amistad con Israel.

| Telam

La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, reclamó hoy más severidad en el reclamo a Irán para poder atrapar a los ciudadanos de ese país sospechosos de haber participado en el atentado a la AMIA.

"Hay que ser mucho más enérgicos" con Irán, dijo la legisladora, que asumirá mañana el tercer lugar de mando en la cadena presidencial.

Rojkes de Alperovich, de fe judía, también aseguró que, con su nuevo cargo, tendrá "más posibilidades de generar lazos de amistad" con Israel y "mostrar la verdad de la historia y no la que nos quieren vender en Latinoamérica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la esposa del gobernador tucumano remarcó que "como judía hay un sentimiento y un compromiso muy grandes" hacia Israel.

Según dijo en el reportaje difundido por la AJN, "la causa AMIA y el tema Irán son prioridad", al aludir a la falta de avance de la causa por la masacre ocurrida el 18 de julio 1994 en la sede de la AMIA, donde murieron 85 personas.

Rojkes de Alperovich sostuvo que hasta que el caso no esté "absolutamente esclarecido y tengamos personas presas, nuestros muertos no van a descansar en paz; éste es mi compromiso de vida, no como funcionaria".