POLITICA

Rosario se suma a los reclamos de los obreros de Madres por el atraso salarial

<p>Trabajadores de esa ciudad acordaron la medida de fuerza en reclamo de los sueldos atrasados en el marco del programa Sueños Compartidos.</p>

default
default | Cedoc

Las obras en construcción de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el barrio Toba, en la zona oeste de esta ciudad, fueron paralizadas por los trabajadores por un quite de colaboración debido al atraso en el pago de los salarios, en una situación que ya es

compartida por los obreros de Tigre

. El responsable territorial de 'Sueños Compartidos', el plan de las

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Madres

, Roberto Fernández, afirmó hoy que "estamos con una medida de quite de colaboración desde ayer por un atraso en el pago de los salarios, ya que el depósito de los sueldos se atrasó cuatro días más del plazo legal".

Añadió que "los compañeros estuvieron aguantando y luego de una reunión acordaron que hasta que no se depositen los sueldos seguiremos en esta situación. Por lo que nos informaron, el dinero estaba ya en la parte burocrática de los bancos. Pero hasta que no nos aseguren que los montos están depositados, seguiremos así".

"Desde el primer atraso les aclaramos a los trabajadores que esto no se iba a resolver de un mes para el otro. El atraso pasó más de lo que ellos podían aguantar y por eso la medida de fuerza. Entendemos que el sueldo es sagrado y no hay duda de eso", señaló el dirigente.

Por último, aseguró Fernández que "Rosario nunca paró la obra porque teníamos insumos y no hay riesgo de que se pueda llegar a parar esta obra. Actualmente tenemos 36 casas casi finalizadas, sólo falta la pintura, ya están asignadas, falta destrabar la parte financiera para que los insumos lleguen y se pueda terminar, pero la prioridad es el pago de sueldos y luego trataremos de estabilizar la obra".