POLITICA

Rossi advierte que se "puede perder todo" lo que se hizo en Defensa

El ministro señaló que, en caso de que la oposición gane, lasdecisiones políticas que se tomaron en la gestión K pueden revertirse.

Rossi: "Mi aporte al proyecto nacional será desde Santa Fe".
| Dyn

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que si en las próximas elecciones gana la oposición "se puede perder todo", en referencia a las políticas de industria militar nacional.

Rossi remarcó ante las cúpulas de las Fuerzas Armadas al inaugurar la exposición "Defensa de la Industria", que desde 2003 "hubo un desarrollo industrial de la defensa, que fue a través de decisiones políticas que se tomaron durante estos 12 años, pero en un mes se puede perder todo lo logrado". 

Desde el predio de Costa Salguero, donde participan más de 120 empresas nacionales y 20 internacionales del sector de defensa, Rossi alertó que si los principales aspirantes presidenciales del arco opositor como Mauricio Macri o Sergio Massa llegan a la Casa Rosada, se perderán, entre otras cosas, las políticas de desarrollo industrial.

A su vez, según indica DyN, el funcionario planteó que en la década "del '90 por la política neoliberal se destruyó la industria de la Defensa" y "se achicó el Estado; y por lo cual se achican las Fuerzas Armadas".

Rossi brindó este discurso ante el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, general Luis Carena; y los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

"Estamos orgullosos de lo que hicimos durante todo este tiempo", manifestó Rossi respecto a las políticas implementadas en su área, principalmente en lo relacionado a la industria y tecnología.
El funcionario enfatizó que la industria para la defensa "genera empleo genuino y en blanco" y además se enmarca en el "concepto de soberanía".

Sin embargo, más allá de los decisiones políticas, la gestión K en cuestiones de defensa parece marcada por el robo de armas. En los últimos dos años desaparecieron fusiles FAL, ametralladoras MAG, 26.000 balas de calibre 9 milímetros y hasta un misil.

Un informe del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, a mediados de 2012, reveló que de los batallones de Arsenales 601 y 603 se habían sustraído entre 2010 y 2012, 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto de fusiles. Este año, hubo tres episodios de robos.