POLITICA
TRAS LA IMPUTACIÓN DE MOYANO

Rossi denunció que el Gobierno "extorsiona" a los sindicalistas

“Para lograr la Reforma Previsional extorsionaron a los gobernadores. Ahora para lograr cerrar paritarias a la baja extorsionan a los dirigentes sindicales", manifestó el diputado del FpV.

Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados.
Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados. | Facebook

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, consideró este viernes que el Gobierno “extorsiona a los dirigentes sindicales” por las paritarias. Asimismo, atribuyó la situación judicial del líder de Camioneros, Hugo Moyano, a una “persecución” por parte del Ejecutivo. 

“Para lograr la Reforma Previsional extorsionaron a los gobernadores. Ahora para lograr cerrar paritarias a la baja extorsionan a los dirigentes sindicales” expresó el exministro de Defensa en declaraciones radiales, según publicó el sitio ElParlamentario.com.

En ese marco, el santafesino precisó que desde el Gobierno hay “una persecución política y judicial a cualquier dirigente, sea político, sindical o social, que expresa opiniones fuertemente críticas" a ellos. A su vez, consideró que es “algo muy difícil” que “los dirigentes gremiales firmen las paritarias alrededor del 15%”, y por eso “aparecen estas amenazas”. 

Pese a que recordó que Hugo Moyano no había tenido hasta ahora una relación tensa con el presidente Mauricio Macri,sostuvo que “la relación se empieza a quebrar a partir de que Pablo Moyano participa de la movilización y acto en contra de la reforma laboral”. 

Esta semana los Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, fueron imputados por fraude contra el club. El sindicalista cuenta con otras denuncias en su contra, entre ellas una presentada por la diputada Graciela Ocaña.