POLITICA

Rossi desafía: "A los que usan la muerte de Nisman, los esperamos en las elecciones"

El ministro de Defensa le apuntó a la oposición. Descalificó la denuncia de Nisman y reivindicó la “honestidad moral” de CFK.

La denuncia de Nisman "adolece de pruebas y rigurosidad jurídica".
| Cedoc

Que armen un partido y ganen las elecciones, había lanzado el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en repudio a la multitudinaria marcha contra el gobierno del 13 de septiembre de 2012. En un contexto de mayor convulsión institucional y en vísperas de una nueva marcha, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, retomó el concepto del actual reemplazante de Aníbal Fernández en el Senado y desafió a los dirigentes de la oposición que confirmaron su presencia el 18F: "A los que usan la muerte de Nisman con fines electoralistas, los esperamos en las elecciones", indicó.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que "nadie tiene derecho a utilizar la terrible situación de la muerte del fiscal Nisman en términos electoralistas". En tanto, pidió “que se sepa la verdad de la totalidad de las circunstancias que rodearon la muerte de Nisman; queremos que la Justicia actúe con celeridad sobre las causas de su muerte y también sobre la denuncia presentada por él", señaló.

En tanto, aseguró que la denuncia de Nisman contra la mandataria por encubrimiento, "adolece de pruebas y rigurosidad jurídica". Asimismo, el candidato presidencial reivindicó "la honestidad intelectual y moral de la Presidenta de la Nación” en torno al Memorándum de Entendimiento con Irán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rossi insistió en advertirle a los opositores que usen "la muerte de Nisman con fines electoralistas” que “los esperamos en las elecciones". El Chivo, a su vez, destacó que desde el Frente para la Victoria "queremos confrontar ideas, modelos de país", porque "las elecciones deben ganarse con buenas armas: a través del debate y las propuestas, de cara a la sociedad".

El exjefe de la bancada oficialista en Diputados, que se presentó junto al intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, en la localidad balnearia de San Bernardo, lanzó su pronóstico de cara a las elecciones de octubre y se mostró confiado en que "los argentinos van a seguir acompañando al candidato del Frente para la Victoria".