POLITICA
ELECCIONES 2019

Rossi dice que el PJ tiene "un acuerdo en el desacuerdo: que no siga Macri"

El diputado K dice hablar por todos cuando asegura que "la etapa de Macri terminó". Sueña con un peronismo unido bajo Cristina y adivina un final insalvable para Cambiemos.

agustin rossi en a24
Agustín Rossi | A24

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria Agustín Rossi dejó claro que la unidad de la oposición tiene un solo objetivo: que Macri pierda. El dirigente kirchnerista se mostró este miércoles muy confiado ante la posibilidad de unir al kirchnerismo con el peronismo tradicional: “Todos tenemos un acuerdo en el desacuerdo: queremos que no siga Macri. Hay un 70 por ciento de argentinos que quiere eso. Pedimos que nos pongamos de acuerdo y lograr un frente”.

Todos creemos que la etapa de Macri terminó y por eso nosotros proponemos ponernos de acuerdo para hacer un espacio que represente a la mayoría de los argentinos”, aseguró el legislador. “Un dirigente con conocimiento de de los problemas de la Argentina no pude desechar la posibilidad de ganar en primera vuelta por eso si la oposición se une llegar al 45% en la primera vuelta pero si la oposición se parte, estamos lejos de esa posibilidad e iríamos a una segunda vuelta”.

Todo esto lo dijo en una entrevista concedida al canal A24, en la que se explayó ampliamente sobre los sueños kirchneristas: unir a la oposición peronista bajo el cetro de Cristina Kirchner y volver a la Casa Rosada. “Me parece que en un partido que tuvo problemas, que estuvo intervenido y que después lo recuperamos, la presencia de Cristina termina coronando el trabajo del PJ”, dijo Rossi, quien calificó de “muy importante” la visita de la exmandataria a la sede del Justicialismo después de 16 años de ruptura. Afirmó, además, que el “ministerio de la venganza” se termina el día que Macri deje la presidencia porque, asegura, “durante 12 años, no perseguimos ni encarcelamos a periodistas ni a dirigentes políticos opositores”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la sección futurología, Rossi adivinó un final catastrófico para la coalición Cambiemos si Mauricio Macri cancelara su candidatura, pese a la persistencia del mandatario en conseguir su reelección. “Sin la candidatura de Macri, se desintegra Cambiemos”, sentenció Rossi. “Es muy difícil que otra persona se diferencie de él. Ni Vidal. Si mañana ella dice que quiere ser candidata, a la semana mide exactamente lo mismo que Macri. Porque tiene que hacerse cargo de aquello que no se hace cargo en la Provincia de Buenos Aires: la situación económica. Si vas al escenario nacional, tenes que hacerte cargo de la globalidad”. Por último, quien fuera ministro de Defensa del último gobierno de Cristina Kirchner se sincera: “Queremos volver a gobernar el país con aquellos que quieran construir un país vivible para todos”.

D.S.