POLITICA
CRÍTICA

Rossi: “El Gobierno avanza hacia un escenario de mucho autoritarismo e intolerancia”

El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por Unidad Ciudadana aseguró, que con la gestión del presidente Mauricio Macri, existe un "clima de miedo" ante cada protesta o movilización.

1019_agustin_rossi_g
El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi. | Twitter

El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, aseguró este jueves que "el Gobierno avanza hacia un escenario de mucho autoritarismo e intolerancia", debido a que "peligran las libertades individuales" en medio de un "clima de miedo" que el Ejecutivo instaló ante cada protesta o movilización. 

Consultado sobre las represiones en las protestas sociales y los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que en la Argentina "no está garantizado" en plenitud el Estado de Derecho, el exministro de Defensa opinó: "El derecho a peticionar parece estar en riesgo. Si cada vez que te movilizás, te reprimen y te meten preso, ese derecho está en jaque. Lo que hay es un avance sobre las libertades individuales".

En ese contexto y durante una entrevista con la agencia de noticias DyN, ejemplificó: "Las fuerzas de seguridad han reprimido a los docentes, a los trabajadores de Pepsico, a los cooperativistas de La Plata, se han infiltrado con agentes de civil en la última marcha por (Santiago) Maldonado. Han generado un clima de miedo ante cada protesta o movilización. El Gobierno avanza hacia un escenario de mucho autoritarismo e intolerancia".

Caso Maldonado. Acerca del impacto que tendrá en las elecciones del domingo el caso del joven desaparecido, Rossi argumentó: "No tengo preocupaciones en lo que signifique la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Es mala la actitud que ha tenido el Gobierno. Estuvo 40 días tratando de cuidar a Gendarmería en lugar de tomar la decisión de investigar. Ahora cambiaron de posición y le tiran toda la culpa a Gendarmería. Cuando uno le da a las fuerzas de seguridad la decisión de reprimir, que es lo que hizo este Gobierno desde el principio de su gestión, pueden pasar cosas como lo que terminó pasando con Maldonado".