POLITICA
PRESUPUESTO 2019

Rossi: "La señora de la cual nos tenemos que enamorar nos diseña el presupuesto"

Según el dirigente kirchnerista, el "apuro" para sesionar del oficialismo se debe a que el viernes se reunirá el directorio del FMI para considerar el "Memorando de Entendimiento".

agustin rossi presupuesto
Según el dirigente kirchnerista, el "apuro" para sesionar del oficialismo se debe a que el viernes se reunirá el directorio del FMI para considerar el "Memorando de Entendimiento" | Captura

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, EL Agustín Rossi, resumió hoy la postura de rechazo del kirchnerismo en el cierre del debate en torno al proyecto de ley Presupuesto 2019, y sostuvo que esa iniciativa "es lesiva para la población argentina". "Este presupuesto es lesivo para la población argentina. Nosotros no somos empleados del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni de la señora (Christine) Lagarde. Somos empleados del pueblo", subrayó el diputado.

Según el dirigente kirchnerista, el "apuro" para sesionar del oficialismo se debe a que el viernes se reunirá el directorio del FMI para considerar el "Memorando de Entendimiento", por lo que existía una necesidad de llevarle la media sanción a ese organismo. "El FMI, la señora de la cual nos tenemos que enamorar (Lagarde) nos diseña el presupuesto que estamos tratando hoy y al mismo tiempo nos marca la agenda legislativa.

El proyecto fue aprobado con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones y fue enviado al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos sesionando acá por la imposición del FMI porque tienen que tener ustedes la media sanción antes del viernes", evaluó. "Tantas veces me dijeron a mí que era la escribanía del 'Poder Ejecutivo' y ahora ustedes son la escribanía del FMI. Hacen exactamente lo que les pide el FMI", agregó Rossi, que fue uno de los últimos oradores de la sesión. Luego de más de 17 horas de debate, el proyecto fue aprobado con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones y fue enviado al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre.

 

D.S.