POLITICA

Rossi dijo que viajó a Panamá "por eventos de moda y polo"

En el texto entregado a Casanello admitió que contó dinero, sin embargo, dijo desconocer su procedencia. Qué dijo de "los mandados".

0408rossitelamg1
| Telam

El operador financiero Fabián Rossi se negó a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello, que lo había citado a indagatoria hoy en la causa de la ruta del dinero K. No obstante, presentó un escrito en el que admitió que ayudó a "contar dinero a los empleados de tesorería" de la ex financiera SGI.

El ex de Iliana Calabró fue comprometido tras aparecer en imágenes en las que se lo muestra contando fajos de dinero en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", donde la Justicia Federal investiga si hubo lavado de dinero. Rossi es sospechado de ser el presunto armador de las sociedades offshore de Panamá por donde se habría sacado dinero del empresario Lázaro Báez, ahora detenido por esta causa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el escrito que entregó a Casanello, Rossi admitió que ayudó a "contar dinero a los empleados de tesorería" de la ex financiera SGI aunque aseguró desconocer "de quién era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él", informó la agencia Télam.

Trascendió que sus viajes a Panamá fueron "por desfiles, eventos de moda y torneos de polo". También minimizó su actuación en "La Rosadita" al asegurar que sólo se dedicaba a "hacer marketing y relaciones públicas" e incluso confió que normalmente "era quien iba a Carrefour" y "servía café a los clientes". 

Rossi no contestó a las preguntas de Casanello y de ese modo siguió los pasos de Lázaro Báez, su hijo Martín, Daniel Pérez Gadín y Federico Elaskar, quienes fueron citados a indagatoria a lo largo de esta semana por el magistrado y tampoco quisieron hablar. Tras el operador financiero, empezó la indagatoria al valijero Leonardo Fariña.