POLITICA

Rossi suma a Fabricaciones Militares a la "revolución ferroviaria" de Randazzo

Los ministros de Defensa y Transporte, ambos precandidatos K, firmaron un acuerdo juntos en Casa Rosada.

Agustín Rossi y Florencio Randazzo.
| Twitter @RandazzoF

Los precandidatos presidenciales kirchneristas Agustín Rossi y Florencio Randazzo unieron fuerzas para impulsar la "revolución ferroviaria" y la decisión del gobierno nacional de "reactivar la industria".

El ministro de Defensa y el del Interior y Transporte firmaron un acuerdo hoy en Casa Rosada para que Fabricaciones Militares (FM) ayude en la construcción de nuevos vagones ferroviarios.

"En el marco de la renovación integral del ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, hoy firmamos este acuerdo para volver a fabricar en Argentina vagones tolva, porta container y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses", afirmó Randazzo, quien destacó además que se trata de una "decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El funcionario anticipó que FM aportará los "diseños de construcción" de 1050 nuevos vagones de carga en los próximos 22 meses. Y señaló que "la puesta en funcionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyecto político, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo". 

 

Por su parte, Rossi afirmó que "este gobierno está recuperando los ferrocarriles y como consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria, por eso desde Fabricaciones Militares, aportaremos nuestros propios diseños en la construcción de los nuevos vagones", según publicó la agencia DyN.

Randazzo y Rossi son dos de los que aspiran a quedarse con la candidatura presidencial por el Frente Para la Victoria en 2015. El ministro del Interior y Transporte está en un virtual empate técnico con el gobernador Daniel Scioli en torno al 35 por ciento, mientras que el de Defensa apenas supera el cinco por ciento.