POLITICA

Rossi y Fariña están en Tribunales para declarar por la ruta del dinero K

Ambos fueron citados por el juez Sebastián Casanellopara prestar declaraciónindagatoria en la causa por la que Lázaro Báez está detenido.

Fabián Rossi y Leonardo Fariña declaran hoy. | Dyn

El operador financiero Fabián Rossi y el detenido financista Leonardo Fariña se encuentran en tribunales para declarar en la causa por presunto lavado de dinero en la que está detenido el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Ambos fueron citados para hoy a declaración indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello.

Rossi llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, y mantuvo un breve contacto con la prensa: "No voy a decir nada, gracias", consignó. La ex pareja de la vedette Iliana Calabró, en medio de una maraña de micrófonos de la prensa y ante el acoso, lanzó: "Por favor chicos, me voy a descomponer".

El empresario no quiso adelantar si va a presentar un escrito o va a declarar ante el juez. "No sé dónde está mi abogado", afirmó. Rossi apareció en una filmación que difundió Telenoche contando fajos de dinero en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", donde la Justicia Federal investiga si hubo lavado de dinero. 

Fariña, quien está preso desde hace dos años, fue trasladado esta mañana a los tribunales donde llegó temprano en una camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF), desde la cárcel donde se encuentra detenido. El denominado "valijero" delineó la estrategia que va a seguir en diálogo con Perfil.com