POLITICA
La empleada echada luego de hablar con Noticias

Rotunda negativa de Garré a hablar del caso Prodan

La ministra de Defensa anunciaba el decreto que libera a militares del secreto de Estado. Ante una consulta periodística sobre el caso de Andrea Prodan, Garré cortó la ronda de preguntas sin dar explicaciones.

0122prodan468
Andrea Prodan cree que la actitud de la ministra Garr fue "totalmente irracional" | CEDOC

La ministra de Defensa, Nilda Garre, evadió una consulta periodística que pretendía indagar en los motivos que la llevaron a despedir de su puesto en el Ministerio a Andrea Prodan, tras la entrevista que ésta mantuvo con la revista Noticias.

"Sin comentarios", se limitó a pronunciar Garré ante la pregunta de un periodista sobre el alejamiento de Prodan, en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde anunció la "liberación" de la obligación de guardar secreto a integrantes de fuerzas de seguridad y armadas, "a efectos de contribuir a esclarecer las investigaciones por causas relacionadas con el terrorismo de Estado".

Días atrás, luego de la decisión de Garré de alejar a Prodan de su cargo, la ahora ex funcionaria se refirió a la actitud de la ministra como " totalmente irracional e ilógica".

“Un día se levantará y terminará convertida en Galtieri. Porque si hizo eso (echarla) por leer una revista....” , había dicho Prodan, la abogada que hasta el viernes de la semana pasada trabajó en la reglamentación de la polémica Ley Defensa y ocupaba un despacho en el Palacio del Congreso de la Nación.

Prodan había marcado distancia entre ella y su ex jefa en declaraciones a El Exprimidor. “Una persona que no sostiene la libertad de expresión está muy muy lejos de mí, y de la sociedad argentina”.

El vocero de la ministra Garré, Jorge Bernetti, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”, señaló Prodan.

La abogada contó que a fin de año, cuando comunicó al jefe de prensa del Ministerio de Defensa que la habían llamado de Noticias y de Gente para hacerle una nota estalló su furia. “ En un exabrupto empezó a gritar y a decirme que yo no podía hablar con esas revistas. Y yo soy un ser racional", dijo Prodan.

"Es más fuerte que yo , iba contra mi naturaleza amordazarme la boca”, así que Prodan habló. Y una vez que Noticias salió a la calle, el viernes de la semana pasada, la ahora ex funcionaria recibió un mensaje en su teléfono celular en donde se le informaba, desde el Ministerio: “Prescindimos de tus conocimientos” y “No es necesario que regreses".