POLITICA
Curioso lapsus

Ruckauf reapareció en TV, embistió contra Felipe Solá y llamó a Néstor Kirchner "Presidente"

El ex gobernador de la Provincia también criticó al Gobierno y pidió políticas a favor de la seguridad. Cuáles son sus aspiraciones electorales.

default
default | Cedoc

En su regreso a la escena política, Carlos Ruckauf eligió el programa de Mauro Viale para mostrar sus aspiraciones de cara a las elecciones legislativas de este año. Ex gobernador de la provincia de Buenos Aires (renunció sin demasiadas explicaciones en medio de la crisis de 2001) y ex compañero de fórmula de Carlos Menem, encontró en Felipe Solá el blanco preferido de sus disparos.

"Hablemos de temas importantes", contestó el ex diputado cuando Viale le preguntó sobre su relación con Solá, quien tuvo un acercamiento con Macri en los últimos días. Y en ese sentido manifestó que "las ambiciones de las personas puede producir convergencias que no tienen convicciones con las ideas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Meter bala". Lejos de sus declaraciones explosivas cuando combatía la inseguridad, Ruckauf volvió al ruedo político y se mostró moderado a la hora de plantear sus ideas, aunque tuvo un "lapsus" llamativo y llamó a Néstor Kirchner "presidente". Fue cuando se refirió a las palabras de Kirchner en José C.Paz pidiendo a los empresarios que no despidan trabajadores. “Me parece muy importante el tema del desempleo, me parece importante lo que dice el Presidente (Néstor Kirchner), pero creo que deberían hacerse cosas concretas además de pedir", señaló textualmente Ruckauf.

Aunque aseguró que forma parte de la oposición, Ruckauf afirmó que “no tenemos que pelearnos entre nosotros sino crear políticas de planificación para discutir que hacemos con el desempleo, la inseguridad brutal y la inflación”. Y cuando le preguntaron acerca de su posible candidatura, el ex gobernador atinó a decir "veremos qué pasa".