POLITICA
ambiciosa avanzada

Rudy Ulloa, el chofer de Néstor Kirchner, hizo una oferta millonaria para quedarse con Telefé

Así lo informó Jorge Rial en su sitio Primiciasya.com. La cifra y los detalles de la negociación "ultrasecreta" con los españoles.

0410ulloa468
|

Parece que no alcanza con Canal 7, Radio Nacional o Télam, ni siquiera con el Observatorio de Medios o la millonaria pauta oficial. Cuando el poder decide ir por algo, va por todo. Así lo demuestra la supuesta oferta que Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner, le habría hecho a Telefónica para comprar Telefé.

Según publicó Jorge Rial en el sitio Primiciasya.com la oferta habría alcanzado los 320 millones de dólares para quedarse con Telefé y Ulloa en persona habría ofrecido esa cifra en una reunión “ultrasecreta” con los españoles de Telefónica, hace unas semanas cuando estuvieron en Buenos Aires.

Ulloa, ex chofer devenido en empresario de medios en Santa Cruz y operador político en Buenos Aires, es el dueño de El Periódico Austral y Canal 2 de Santa Cruz. La idea de tener Telefé, líder en audiencia, debe haber sido irresistible.

Para Rial, cuando la conversación con los españoles se tornaba “amigable”, se despertó el grupo Clarín: “La oferta coincidió con el paro del campo. Justo, justo como para empezar a darle micrófono a los chacareros... Y los 320 millones volvieron al maletín en el preciso momento en que Cristina hablaba de los generales mediáticos”, dice Rial.

En la oficina de Telefe, atendieron con la generosidad de siempre a Perfil.com, pero dijeron que esta vez no harán comentarios. La misma respuesta fue la que recibieron la mayoría de los medios que quisieron corroborar la información.