POLITICA
Perfil.com en la calle

Ruido de cacerolas en Olivos contra el tarifazo eléctrico

Mientras Cristina estaba reunida dentro de la quinta, vecinos de zona norte protestaron frente a un vallado de policías para rechazar la medida.

default
default | Cedoc

Armados con sus cacerolas, un grupo de vecinos de la zona norte se congregaron hoy en las inmediaciones de la quinta presidencial de Olivos para manifestarse en contra del tarifazo eléctrico.

Convocados por Acción Comunal, el partido vecinalista que enfrentó a Sergio Massa en las elecciones para la intendencia de Tigre, alrededor de 200 personas llegaron desde San Fernando, San Isidro y Vicente López hasta la intersección de Maipú y Villate, donde se encuentra la Quinta de Olivos. Para evitar incidentes, el reducto presidencial estaba vallado y custodiado por efectivos de la Policía Federal y Gendarmería.

"Esto es de los vecinos para los vecinos", indicó Jorge Páez, uno de los organizadores de la protesta, ante Perfil.com. "Algunos venimos por nuestra cuenta sin ninguna bandera partidaria", aseguró.

La movilización en Olivos se desarrolló sin incidentes mientras Cristina Fernández mantenía una reunión con colaboradores tras regresar de su gira por Cuba y Venezuela. El incremento de las tarifas ya motivó una presentación ante la Justicia del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino que intenta revertir el aumento que en algunos casos llega al 300%.

(*) redactor de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite