POLITICA
Poder judicial

Ruperto Godoy: “El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo”

Habla el senador kirchnerista que debe dejar el Consejo de la Magistratura por no ser abogado y votó contra de la remoción del juez Freiler.

El senador electo por el FPV Ruperto Godoy, presta juramento en la sesión preparatoria de la Cámara alta
| Télam

A pesar de que la Justicia ratificó que debe abandonar su cargo en el Consejo de la Magistratura por no ser abogado, el senador kirchnerista, Ruberto Godoy, sostuvo que apelará la decisión y apuntó al gobierno nacional. “Me quedo hasta que haya una respuesta a la apelación, hay tiempo, pero vamos a ver el martes qué está pasando”, sostuvo sobre su salida del Consejo. 

“El Gobierno quiere poner y sacar jueces a dedo, y disciplinar al resto del Poder Judicial”, agregó el senador, quien sostuvo que el oficialismo lo necesita afuera para poder conseguir la mayoría en la Magistratura.

En diálogo con Radio 10, Godoy volvió a defender al cuestionado juez Eduardo Freiler, luego de votar en contra de su remoción.” No queremos dejar que el plenario funcione con 12 medios, que es el propósito que tiene el Gobierno. Su principal objetivo es iniciar el jury al juez Freiler”, vaticinó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para finalizar, el legislador cuestionó al oficialismo: “No hay independencia, hay una presión permanente sobre el Poder Judicial y presión y extorsión sobre los gobernadores. Para este gobierno, la república no existe. Es un régimen autoritario, violento, que quiere consolidarse en estas elecciones para avanzar en otras reformas”.